COLECCIÓN DEL VIDRIO Y CRISTAL DE MÁLAGA
Museo Vidrio Cristal Málaga

Horario: 11:00 a 19:00 - Martes a Domingo (visitas siempre guiadas)

Ha sido un trabajo muy complicado, porque aparte de ganar espacio para nuestra colección, también queríamos respetar tres cosas fundamentales: salvar el horno alfarero del siglo XVII de la familia Chinchilla, crear un espacio público y gratuito donde se pueda disfrutar con comodidad de las hermosas vistas a la iglesia de San Felipe y, sobre todo, intentar preservar el espíritu y la historia de nuestro barrio.

 

En un principio, como nosotros habíamos comprado un solar sin edificar, tuvimos la duda si debíamos reconstruir el mismo edificio que hubo en el siglo XIX o levantar algo completamente rompedor. Pero como sabemos con certeza, gracias al minucioso estudio realizado por el historiador Víctor Heredia, que en ese terreno estuvo ubicado el corral de la casa de los Cassini (es decir, que formaba parte del cuerpo principal del museo desde el siglo XVIII), nos hemos decidido por levantar una construcción moderna que recuerde su pasado como patio de servicio.

Creo que lo más interesante es que en ese recinto aparentemente tradicional, jugando entre muros exteriores, porches y jardines, vamos a instalar algo completamente novedoso: nuestra magnífica colección de más de quinientas piezas de Studio Glass que incluyen nombres tan importantes como Dale Chihuly, Peter Layton, Egidio Costantini, Chikara Hashimoto y un largo etcétera, con los más grandes creadores internacionales del arte del vidrio en el siglo XX y XXI.

 

Este será nuestro regalo al antiguo Arrabal de la Fontanalla, nuestro querido Barrio de San Felipe Neri, y esperamos que en pocos meses lo podáis disfrutar gratuitamente con nosotros, siempre y cuando nuestro sueño no sea truncado o transformado en otra nueva y larga pesadilla, como algunas de aquellas que, desgraciadamente, ya nos han tocado vivir anteriormente.

Facebook del Museo Vidrio Cristal Málaga Twitter del Museo Vidrio y Cristal de Málaga Canal de Youtube Museo Vidrio y Cristal de Málaga Málaga Novanet Soluciones Informáticas

Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2 (Frente a la Iglesia de San Felipe Neri)

Teléfono:  952220271

E-mail:  museovidriomalaga@gmail.com